Detectores de fosfano (PH3)
El fosfano (PH3) es un gas altamente tóxico e inflamable que se usa en la industria de semiconductores, en el procesamiento químico y en la fumigación de granos, productos alimenticios y tabaco, antes del transporte internacional. El fosfano es un gas altamente inflamable que puede encenderse de manera espontánea en el aire o incluso explotar al mezclarse con oxígeno.
Características del fosfano
El fosfano es un gas incoloro inflamable y altamente tóxico con un olor similar al del pescado o el ajo. Afecta el sistema nervioso central y los pulmones, y provoca edema pulmonar. Tras una exposición, pueden aparecer rápidamente síntomas como desmayo, vómitos, dolor de cabeza y una sensación de presión en el pecho. Incluso una exposición corta a una cantidad pequeña de fosfano puede provocar problemas neurológicos crónicos.
El fosfano es un gas altamente inflamable que puede encenderse de manera espontánea en el aire o incluso explotar al mezclarse con oxígeno. Lo mismo puede suceder si entra en contacto con oxidantes, hidrocarburos halogenados o incluso aluminio y cobre. Debe tener extremo cuidado al trabajar con fosfano o cerca de este gas.
Más información sobre el fosfano
FOSFANO (PH3)
Efectos de distintos niveles de PH3
Cómo detectar fosfano
El detector GasBadge® Pro de Industrial Scientific muestra con precisión los niveles de fosfano, y con la incorporación de la bomba de aspiración, los detectores multigás Ventis® Pro5 y MX6 iBrid® también miden los niveles de fosfano en espacios confinados. El monitor de área Radius BZ1 se puede usar para la detección de fosfano alrededor del sitio.