A la hora de elegir equipos de detección de gases, sacar el mayor provecho a cada centavo sin sacrificar la seguridad de los trabajadores es un factor clave en el proceso de la toma de decisiones. Hay muchas opciones en el mercado actual. ¿Debería alquilar detectores de gases, elegir equipos de segunda mano certificados (CPO) o seleccionar un instrumento desechable? ¿Cómo saber qué es lo mejor para usted? Esta entrada explora las soluciones de equipos de detección de gases portátiles que cubren las necesidades de su aplicación y situación particular, sin perder de vista las cuestiones relacionadas con el costo.
1. Necesidades a corto plazo: alquileres
El alquiler de equipos de detección de gases para cubrir necesidades a corto plazo es una gran opción. ¿Por qué hacer un gran desembolso de capital de antemano y luego pagar para mantener esos bienes todo el año cuando ese grupo de equipos en particular solo se necesita una o dos veces al año durante un período corto? Estas son algunas situaciones en las que tiene sentido alquilar equipos y detectores de gases.
- Proyecto o trabajo por contrato: un proyecto a corto plazo, como una parada de mantenimiento o una interrupción de suministro, normalmente puede durar desde unos días hasta algunos meses. Son proyectos que normalmente requieren el ingreso de equipos de detección de gases para mantener a la fuerza de trabajo protegida durante ese período. Tal vez tiene un proyecto que requiere supervisión de un gas específico y actualmente no tiene el sensor correspondiente instalado en su flota de detectores de gases. Algunos sensores de gases exóticos son costosos de comprar y mantener. Evalúe el alquiler si la necesidad es a corto plazo.
- Prueba: si está en el mercado para comprar detectores de gases, quizás es una buena idea primero alquilar esa unidad para ver si es algo que le servirá para sus necesidades a largo plazo.
- Alquiler durante reparación: ¿alguna vez llevó su automóvil a un taller y tuvo que dejarlo una semana o más para que le hagan todas las reparaciones? Estar sin el vehículo una semana, en la mayoría de los casos, es imposible. Muchos centros de servicios ofrecen la opción de alquilar para cubrirlo mientras su automóvil está en reparación. Consulte a su centro de servicios de detectores de gases para saber si ofrece alquiler durante la reparación mientras su unidad está en servicio.
Recurra a una empresa de alquiler con una buena reputación. Asegúrese de preguntar lo siguiente:
- ¿Cómo facturan sus servicios?
- ¿Qué incluye el alquiler?
- ¿Por cuánto tiempo como mínimo necesitaría alquilar los detectores de gases?
- ¿Hay un descuento en el precio de aplicaciones a largo plazo?
- ¿Cuándo empieza y termina el alquiler?
- ¿El equipo está preparado por técnicos capacitados en fábrica?
- ¿Cómo se manejarán los cargos por envío?
2. Proyectos a largo plazo: de segunda mano certificados
Evalúe comprar “CPO” o equipos de detección de gases de segunda mano certificados para proyectos que durarán seis meses o más. Consulte al fabricante, ya que algunos ofrecen garantías que pueden cubrir toda la duración del proyecto.
Compare los detectores de gases CPO con los automóviles de segunda mano. Cuando necesita un transporte, es probable que quiera un vehículo confiable, seguro y que no le cueste más de lo necesario. No todos salen a comprar un auto nuevo cada vez que necesitan transporte, y si compra un automóvil de segunda mano en una concesionaria de buena reputación, sabe que su seguridad y su función han sido evaluadas. Muchas personas compran vehículos usados para satisfacer sus necesidades por un costo más bajo.
Adquirir un detector de gases CPO es lo mismo. Podría comprar detectores de gases nuevos, pero las opciones CPO pueden satisfacer sus necesidades por un costo más bajo. Además, solo los detectores de gases que aprueban esta inspección rigurosa de múltiples puntos, incluidas las aprobaciones de seguridad intrínseca, se incluyen en este programa. Nuestros monitores CPO reciben un servicio de mantenimiento para funcionar como se los diseñó originalmente y están respaldados por una garantía de un año.
3. Operaciones diarias: programas basados en suscripción
Para las operaciones diarias, evalúe la compra de equipos nuevos de detección de gases o analice lo último en programas de suscripción de detectores de gases. Si dispone de personal y experiencia técnica para mantener su propia flota de detectores de gases, la compra de equipos nuevos puede ser la solución que mejor se adecue a su situación. Evalúe las opciones en detalle y no se olvide de los costos ocultos que acarrea ser propietario de un equipo de detección de gases. Hay disponibles programas de arrendamiento o suscripción que incluyen un programa de intercambio basado en servicio, que se ocupa del mantenimiento que implica ser propietario de detectores de gases.
No importa cuál sea su situación, hay opciones disponibles para garantizar que sus trabajadores y su propiedad se mantengan protegidos, incluso con presupuestos acotados.
Si esto le resultó útil y quisiera recibir más información para decidir si debería alquilar detectores de gases, complete el formulario de alquiler. Estamos disponibles para ayudarlo a encontrar la mejor solución para su aplicación.