Su próximo proyecto de parada de mantenimiento de planta probablemente sea algo importante. Será de alto costo y de alto impacto, y deberá estar bien planeado y, por supuesto, bien ejecutado. El patrón de trabajo, la cantidad de personas y las piezas y equipos móviles en sus instalaciones cambiarán, quizás de manera significativa. Y en medio de las desviaciones de su “norma”, un escenario ideal implicará que todos los aspectos del proyecto se realicen en conjunto para minimizar el tiempo de inactividad y aprovechar al máximo el rendimiento, todo mientras se mantiene la seguridad como prioridad. Es aquí donde el monitor de área Radius® BZ1 puede ayudar. Los trabajadores continuarán llevando los monitores de gases personales a todas las ubicaciones requeridas, pero existen aplicaciones más adecuadas para la supervisión continua del área. Para algunas de esas aplicaciones, el Radius BZ1 ya ha sido probado, aprobado y es altamente recomendado. Estos son los 3 motivos principales:
N.º 1: Duración de la batería (reduce significativamente los requisitos de mantenimiento de los instrumentos) – El Radius BZ1 funciona durante 7 u 8 días consecutivos con una sola carga de batería. Esto reduce la necesidad de que los trabajadores cambien la batería del instrumento y realicen pruebas funcionales, de una vez al día a una vez por semana. Además de reducir los costos laborales, el acceso menos frecuente al área peligrosa reduce la exposición al riesgo. Al mantener un par de monitores de reserva cargados, estos se pueden rotar en la red según sea necesario, para eliminar el tiempo de inactividad. Para recargar automáticamente y realizar la prueba funcional de un instrumento, simplemente extraiga el módulo SafeCore® (unidad central de procesamiento del monitor) e insértelo en la DSX™ Docking Station. Como beneficio adicional, el patrón de supervisión continua de 7 u 8 días ayuda a reducir la cantidad de permisos requeridos para los trabajadores.
N.º 2: Configuración fácil (elimina las frustraciones frecuentes y el tiempo perdido) – Los monitores están listos para comenzar a trabajar de inmediato. Simplemente enciéndalos y colóquelos estratégicamente en las áreas peligrosas para lograr una supervisión continua. Sus monitores Radius BZ1, equipados con tecnología LENS™ Wireless, comienzan a comunicarse entre sí de inmediato, sin la necesidad de contar con licencias, personal de TI o infraestructura adicional. Si un instrumento emite alarmas, todos los demás que forman parte de la misma red realizarán la misma lectura. De manera opcional, los monitores de gases personales de la serie Ventis® Pro de Industrial Scientific, que también están equipados con LENS Wireless, se pueden agregar fácilmente a la red encendiéndolos y configurándolos en el mismo canal para proporcionar un punto móvil de vigilancia de red.
N.º 3: Opción de alquiler (facilita la planificación y elimina la necesidad de realizar otra inversión a largo plazo) – La naturaleza temporal y dinámica del proyecto de parada de mantenimiento de su planta lo convierte en el candidato ideal para el alquiler a corto plazo. La fecha de entrega, así como la cantidad exacta de monitores requeridos, se puede definir a último momento. Su flota de alquiler le proporcionará la cantidad correcta de monitores para crear una red de seguridad continua alrededor de su área peligrosa para la duración del proyecto. Si necesita agregar otro monitor sobre la marcha o si tiene un instrumento que ha sido dañado o ha fallado, podemos enviarle uno nuevo en menos de 48 horas y así eliminar el tiempo de inactividad. El mantenimiento de todos los monitores de la flota es realizado por los empleados de Industrial Scientific y vendrán predeterminados con sus especificaciones.
A medida que avanza en la fase de planificación de su proyecto de parada de mantenimiento, considere las áreas donde la supervisión continua del área puede maximizar el rendimiento y la seguridad.