Más y más empresas están recurriendo a los detectores de gases conectados por redes de malla para conectar a los trabajadores y compartir lecturas de gases sin infraestructuras costosas y sin los inconvenientes de la configuración de TI.
Las redes de malla usan monitores como nodos para transmitir datos de forma eficaz. En una red de malla, los datos pasan de un nodo a otro hasta llegar a su destino. Imagínese que una red de malla es como si fueran estudiantes en un aula: Un alumno que está de un lado del aula pasa una nota al otro lado del aula, dándosela a un alumno cercano, quien luego se la da a otro alumno cercano, hasta que la nota llega al otro lado del aula.
Mientras que las demás redes pueden fallar si un dispositivo pierde la conexión, las redes de malla se pueden reparar automáticamente. Las redes de malla que se reparan automáticamente, como las que usan los dispositivos de Industrial Scientific, continúan transmitiendo información en la red, incluso si un nodo o dispositivo se desconecta. Esto significa que los trabajadores siempre estarán conectados con otros trabajadores de la red.
Otras redes inalámbricas entre pares requieren configuración de TI, infraestructura y un controlador central. Lo mejor de las redes de malla, como LENS® Wireless de Industrial Scientific, es que les ofrecen a los trabajadores la posibilidad de usarlas tal como vienen, sin configuración de TI.
Las redes de malla ofrecen varios beneficios adicionales a los gerentes de seguridad, a través de tecnologías inalámbricas entre pares, incluidos:
- Comunicaciones mejoradas en el sitio: Si bien los peligros de gases constituyen un problema inmediato para los trabajadores que se exponen a ellos, también pueden poner en peligro a otras personas que se encuentran cerca. Una red de malla extiende la visibilidad del trabajador a una distancia de hasta una milla, para que los trabajadores siempre estén al tanto de los peligros en el lugar.
- Tiempos de respuesta más rápidos: Con una red de malla, no es necesario depender de un controlador central o de un ordenador portátil para hacer un seguimiento de las lecturas de los compañeros. Cada trabajador con un dispositivo conectado podrá ver las lecturas y las alarmas de pares, lo cual le permite acceder a una visibilidad inmediata de los peligros, para tomar decisiones más inteligentes, más rápidas y más seguras.
- Respuesta más segura ante emergencias: Las muertes de potenciales rescatistas son aún muy frecuentes, pero las redes de malla pueden ayudar a cambiar esta realidad. Los monitores de gases conectados permiten garantizar la transmisión de alarmas de pánico y hombre caído a otros trabajadores del área, para que puedan ver lo que se van a encontrar.
- Mayor inteligencia en la toma de decisiones: Las redes de malla garantizan que cada dispositivo conectado reciba alertas y lecturas de gases de pares, para que los trabajadores tengan toda la información que necesitan antes de tomar decisiones. Las decisiones informadas son decisiones más inteligentes que garantizan la seguridad de todos los trabajadores.
No se requiere infraestructura: Las redes inalámbricas solo son útiles si puede usarlas. Sin las inspecciones en el sitio que llevan tiempo, la configuración de TI y los ajustes que requieren otras redes, las redes de malla como LENS Wireless le permitirán estar listo de forma rápida y sencilla.